GUIA PARA REGALAR VINOS EL DÍA DE LA MADRE

Las celebraciones del Día de la Madre tienen raíces relacionadas con los antiguos griegos y romanos. Cada primavera, los griegos adoraban a la diosa Rea, la madre de los dioses. Con los romanos, la celebración pasó a ser la Hilaria en honor a la diosa Cibeles (también madre de los dioses).

Casualmente (o tal vez no) esa misma multitud influyó fuertemente en el cultivo del vino tal como lo conocemos hoy. ¿Quizás sea una antigua tradición encantar a tu mamá con una gran botella? Creemos que lo es, por lo que hemos preparado algunas hermosas selecciones para regalar a cualquier figura materna en tu vida (o guardarlas para vos, si sos o te dicen madre)…

Rosé

Esto es lo que pasa con el rosado: combina muy bien con muchos alimentos. Independientemente de la comida que planees preparar para el Día de la Madre, es muy probable que una botella de rosado fresco y seco se deslice directamente sobre la mesa y quede perfecta. En esta época del año es tanta la oferta, que aparece gran diversidad de etiquetas, por lo que el rosado puede brillar realmente.

VINOS ROSADOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Burbujas

¿Qué es lo que nos encanta del espumoso para el Día de la Madre? Todos sabemos que las burbujas siguen siendo perfectas para ocasiones especiales.

Regalar espumosos es como la promesa de que el destinatario tendrá un momento deslumbrante. Es como regalar tiempo y buen gusto. Si bien se pueden servir con los platos más elevados, es verdad que las burbujas son muy fácil de disfrutar bajo cualquier circunstancia, como aperitivo, entrada, etc.

Si fuera nuestra madre a quien quisiéramos impresionar, te sugerimos Domaine Bousquet Charmat Rosé Brut.

VINOS ESPUMOSOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Pinot Noir

Nadie necesita un motivo para beber Pinot Noir, pero la celebración de un ser querido definitivamente es digna de un par de botellas de esta variedad estrella.

No es difícil imaginar que las figuras maternas de tu vida se sentirían especiales al abrir una o dos botellas de una de las cepas mejor cuidadas del planeta.

Podemos recomendar Le Petit Chose Pinot Noir de Mundo Revés Wines, es excelente, muy frutal y fresco.

VINOS PINOT NOIR PARA EL DÍA DE LA MADRE

Sauvignon Blanc

Si no sabes exactamente qué le gusta beber a mamá, el Sauvignon Blanc es una apuesta realmente acertada. Sauvignon Blanc es uno de los vinos de rápido crecimiento durante el último tiempo y creemos que probablemente se deba a que tiene una acidez fresca y atractiva.

Existe una gama de Sauvignon Blanc de calidad, con matices para satisfacer el paladar de cada madre.

VINOS SAUVIGNON BLANC PARA EL DÍA DE LA MADRE

Chocolates

Siempre hay una buena ocasión para regalar chocolate. Viene en tantas variantes que es fácil encontrar algo para cada gusto. Más allá de la utilidad y aportes nutritivos, hay muy buenas razones para regalarlo el Día de la Madre. Simboliza el amor, la pasión, el cuidado, la amistad y los buenos deseos.

En cualquier caso, el chocolate se considera un regalo simbólico que acerca a las personas, siendo un regalo excelente y fácil, que cualquiera puede hacer. Además de ser un gran regalo, el chocolate es una forma maravillosa de crear experiencias hermosas.

CHOCOLATES PARA EL DÍA DE LA MADRE

Dato Extra: Conseguí dos botellas iguales, una para envolver y otra para servir en la celebración.

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA PARA EL DÍA DE LA MADRE