¿CÓMO MARIDAR VINO CON ENSALADA?

¡Hay algo en las ensaladas! Están repletas de ingredientes frescos, crujientes y cremosos. Además aterrizan en el lugar perfecto, donde lo saludable se encuentra con lo indulgente. Eso sí, sería ideal que estén hechas con verduras, proteínas y aderezos de calidad. Y sumará más puntos si la ensalada viene con una copa de vino.

Aquí están nuestras sugerencias de maridajes perfectos para acompañar tus ensaladas durante estos meses de calor.

Green Salad + blancos de alta acidez

Una ensalada hecha con una variedad de hojas verdes súper frescas puede incluir cualquier otra cosa que desees para redondearla: hierbas aromáticas, verduras en rodajas, huevo duro, crutones, queso rallado… ya se entiende.

El aderezo determinará el ambiente general, pero nuestro favorito para la primavera y el verano es la vinagreta.

Nuestra sugerencia: un vino con una acidez alta, ya que la del vinagre tiende a atenuar la del vino. Si además el vino puede tener algún recuerdo vegetal que combine con las hojas de la verdura, mejor aún. Creemos que un Sauvignon Blanc joven sería una opción ideal ya que se destacará al combinarse con algo verde y crujiente.

Ensaladas Cítricas + Burbujeante

Una verdadera delicia viene envuelta en piel y corteza: los cítricos. Desde pomelos, naranjas, hasta mandarinas, no hay nada como la explosión de aromas y jugo que brindan los cítricos ligeramente fríos.

Qué estimulante del estado de ánimo cuando se coloca en una ensalada con rúcula, por ejemplo, y luego se rocía con vinagreta casera. Una delicia con la elegancia y la vitalidad de todo lo espumoso.

Nuestra sugerencia: Las burbujas con vegetales, cítricos y lonjas de queso, por ejemplo, se entenderán muy bien con espumosos secos, frescos y muy tomables. La textura del espumoso (por las burbujas) más la línea de acidez cítrica tiene que ver con la vitalidad. Además, es maravillosamente indulgente.

Ensalada De Remolacha + Tintos Claros

La ensalada de remolacha, con su bondad de manchar el plato, es una de las mejores cosas en el menú, en lo que a nosotros respecta. Generalmente viene con queso blando desmenuzable y algún tipo de aderezo más o menos picante. Un tinto refrescado, jugoso y de cuerpo ligero completa la textura y los sabores de esta delicia.

Nuestra sugerencia: Una copa de Criolla tinta emite el mismo ambiente encantador y satisfactorio que una remolacha hermosa y reluciente.

Ensalada De Mariscos + Blancos varios

Las ensaladas frías de mariscos pueden incluir ingredientes grillados o frescos, como calamares nadando en aceite de oliva o espolvoreados con sal marina. Servido sobre un colchón de verduras súper frescas, esta comida nos recuerda los almuerzos costeros con vistas al mar.

Nuestra sugerencia: Un factor importante que debemos considerar es el tipo de preparación de los productos. Un cóctel de camarones, por ejemplo, pide un vino blanco de cuerpo delicado como un Sauvignon Blanc o un Riesling, mientras que los mismos camarones pero grillados van a necesitar un vino de más cuerpo, como un Chardonnay.

Un consejo no menor

Te recomendamos prestar atención tanto al aderezo como a los ingredientes: la estructura y el perfil del vino deben armonizar y resistir el aderezo. Por ejemplo, buscamos vinos con una acidez generosa comparable a la acidez de las vinagretas, o vinos con suficiente cuerpo para acompañar aderezos espesos y cremosos.

Aquí está la cosa: los maridajes de ensaladas son tan divertidos, tan variados, tan abundantes, que realmente no hay reglas. En términos generales, buscamos vinos vibrantes para acompañar la vivacidad de la ensalada.

¡Sumate a la experiencia Criolla Wine!

VER TODOS LOS VINOS DE LA TIENDA