¿CÓMO SUMERGIRSE EN EL MUNDO DEL VINO?

Con tanta información disponible, tantas variedades y estilos de uva diferentes, y lo que parece un muro impenetrable, intensificar el conocimiento en el mundo del vino es una tarea que deja a la mayoría de los aficionados sintiéndose abrumados.

Aunque el vino se entiende de diversas formas, no hay duda de que se disfruta por igual, y llevarlo a otro nivel es bastante sencillo. Desde comprender lo que te gusta hasta encontrar tu tienda de vinos estrella, hay varias formas simples en que podés interiorizarte en profundidad.

Descubrir lo que te gusta

Saber lo que te gusta, además de lo que no te gusta, es el primer gran paso para beber vino con más confianza. Averiguar por qué te inclinás hacia ciertos estilos (punzante, con alto contenido de acidez? Con cuerpo? Tánico?) es clave. Una vez que sepas por qué te gusta un estilo específico de vino, profundizar en lo desconocido se vuelve mucho más fácil.

Para aventurarte en nuevas variedades de uva, regiones y estilos, sabés cuál es la mejor manera de hacerlo? Lo creas o no, bebiendo más vino, así de simple!

Encontrar tu tienda de vinos estelar

Descubrir lo que te gusta se vuelve mucho más fácil cuando encontrás una tienda de vinos en la que confiar. Nosotros, como equipo de la tienda (online o física) estaremos ansiosos por asesorarte y guiarte, para que puedas sumergirte de cabeza en el mundo del vino.

Aprovechá al máximo la información que brindamos, está disponible para vos, pedinos ayuda. No te intimides! Nos enorgullece la idea de guiarte hacia esas botellas perfectas.

Escuchar y comentar

Otra forma de intensificar tu conocimiento es tener en cuenta recomendaciones del equipo de la tienda. Y luego de probar ese vino sugerido, brindar comentarios honestos ayudará a poder guiarte hacia más etiquetas de tu interés.

Darle la oportunidad a una nueva región, bodega o proyecto también es una excelente manera de elevar tu nivel. Siempre sumará compartir tus pensamientos con el equipo de la vinoteca.

Curiosidad por lo que hay en tu copa

Sentir curiosidad por el vino que estás bebiendo, saber cómo se elaboró. Las uvas son orgánicas? Se usaron químicos/aditivos en el proceso? Quién es el enólogo de tal bodega?

Esta curiosidad te convierte en un consumidor mucho más informado y, por lo tanto, en un bebedor mucho más inteligente. Con tantas botellas en el mercado, sentir curiosidad por lo que hay en tu copa no sólo te ayuda a comprender mejor tu vino, también significa que sos explorador y que no te conformas ni te quedas únicamente con una etiqueta (siempre el mismo vino).

Hacé que tus amigos paticipen

El vino se disfruta mejor en buena compañía, así que podes armar juntadas con amigos o cenas centradas en el vino.

Involucrar a varias personas en tu experiencia de degustación ayuda a mantener tus costos bajos (al compartir los gastos), además de traer variedad de gustos y opiniones a la mesa. Nada te ayudará a aprender más sobre tu propio paladar que compartir opiniones y preferencias con los demás.

Tu conocimiento del vino evolucionará aún más rápido, compartiendo estos momentos regularmente con amigos!

Sumate a la experiencia Criolla Wine!

IR A LA TIENDA DE CRIOLLA WINE.