El emprendimiento de Finca Ambrosía comenzó en Gualtallary, en el Valle de Uco, Mendoza. Inicialmente, el negocio principal fue vender uva a algunas bodegas (como Trapiche, Alto las Hormigas y Viña Cobos). Debido a la buena calidad de las mismas, en 2010 decidieron producir vino propio, lanzando su primera etiqueta para la cosecha 2011.
Llevan a cabo una filosofía simple y muy consciente en el manejo de viñedos y trabajos en bodega. Sus vinos son intensos, elegantes y bien equilibrados.
Influye la Luna?
Sí! La luna influye en muchos aspectos de la vida, principalmente en los eventos en los que la gravedad y los líquidos están involucrados, y esto es bien sabido por científicos y productores de frutas y verduras.
Las prácticas vitivinícolas y la elaboración del vino también se ven afectadas por la luna, con mayor intensidad cuando está llena.
La energía de esta fase lunar ha sido capturada en Luna Llena, blend de 50% Cabernet Franc y 50% Malbec.
Todos los procesos como poda, cosecha, molienda, prensado, trasiego y embotellado se realizaron durante las luminosas noches de luna llena.
Este vino muestra la calidad y el poder de las uvas. No se utilizó biotecnología como enzimas, bacterias o clarificantes. Las uvas fueron co-fermentadas con levaduras nativas en piletas de cemento. Ahí mismo, el vino tuvo un tiempo de guarda de 6 meses.
Sobresalen las notas a pimientos rojos y especias del Cabernet Franc. El Malbec aporta recuerdos florales sutiles y aromas a frutas negras más que rojas. Es un vino de gran intensidad aromática, expresivo, estructurado, de taninos firmes y gran acidez.
Conseguí esta bomba en Criolla Wine y sentí la particular energía capturada en este vino.