Organizar asados con amigxs y/o familiares es una de las mejores formas de disfrutar la vida.
Sin embargo, la pregunta de larga data sigue siendo: ¿Qué vinos combinan mejor con un asadito? Las opciones son infinitas, pero te damos algunos consejos para armar una caja de vinos que cubra todas tus necesidades.
La acidez es clave
La acidez natural del vino corta los alimentos grasos y, sobre todo, mantiene el paladar salivando entre bocado y bocado. Durante los meses de clima cálido, buscar vinos con una acidez media/alta es la manera perfecta de mantenerse saciado durante la juntada. Para vinos blancos, te podemos recomendar, por ejemplo, exponentes de Chardonnay jóvenes y frutales. También algún Riesling patagónico.
Si queres conocer nuestras opciones, hacé click acá
Amamos los rosados
¿Estás buscando el verdadero placer? El vino rosado es la respuesta.
Porque es un vino que puede resistir a una gran variedad de platos complejos, pero sigue siendo lo suficientemente agradable como para disfrutarlo solo, como aperitivo. Nuestros rosados favoritos actuales te están esperando aquí .
Siempre, tintos variados
Para algunos, la temporada otoño/invierno es uno de los momentos más esperados del año. Momento perfecto para comer rico, intenso y sabroso, como lo demanda el clima frío. Los platos son ideales para acompañar siempre con vino. En los meses más fríos, los tintos potentes y robustos siempre son una buena opción.
Algo a tener en cuenta! El vino tinto y el verano no se excluyen mutuamente, especialmente cuando el tema en cuestión es comida asada a la parrilla.
Para los amantes de la carne, un vino con estructura pero no demasiado potente.
Vegetarianos, no sufran. Para el caso de verduras asadas un tinto joven y ligero siempre es buena idea.
Durante el verano, los tintos potentes no siempre son la opción más hidratante. Por eso sugerimos alejarnos de los vinos con altos volúmenes de alcohol y taninos agresivos. Elegir un tinto ¨enfriable¨ es una buena idea. Éstos suelen tener mayores niveles de acidez y menor carga tánica. Suelen ser de carácter ultra frutal.
Conocé nuestros vinos tintos especialmente seleccionados, hacé click acá
No te olvides de los espumosos
Descorchar un vino espumante se convierte en una celebración en sí misma. Siempre tenés que tener una o dos botellas para incluir en el asado. Esto es por varias razones: estimulan el paladar, lo preparan para una gran comida y van perfectamente como aperitivo o acompañados de una entrada fresca. Consultá nuestra selección de espumantes aquí
Dejando de lado los consejos de comida y vino, lo mejor que te podemos recomendar es beber lo que te guste, hacelo. Que las reglas no te detengan. Tanto la comida como el vino deben disfrutarse, especialmente juntos. Contanos tus experiencias!